Deportes

Japón derrotó a México 6×5 y jugará la final del Clásico ante Estados Unidos

21 de marzo de 2023

187 vistas

Un doble al jardín central de Munetaka Murakami con par de hombres en circulaciòn impulsó  dos carreras para dejar en el  terreno a Mèxico 6×5 y obtener el pase a la final que juega esta noche frente a la representaciòn de los Estados Unidos.
Un compromiso de alta tensión presenciado por  más de 35 mil personas en el LoanDpot Park de Miami sede de los últimos compromisos de este evento que se puso  el 8 de marzo con la participación de veinte selecciones.
México llegó a esa instancia luego de derrotar a Puerto Rico mientras que los japoneses esperaban desde la semana pasada cuando derrotaron a la representación de Italia con pizarra de 9 x 3.
Los aztecas como team  visitante presentaron en la lomita al derecho Patrick Sandoval, un lanzador  con amplio repertorio. Mantuvo en control la ofensiva nipona durante cuatro y un tercio tolerando solo cuatro imparables, otorgó un boleto y propinó media docena de ponches dejando el juego con pizarra a favor de los manitos  3×0, carreras que logran en el cuarto tramo mediante jonròn de Luis Urias con par de hombres en circulación.
El manager Benjamin Gil llamó en labor de relevo al experimentado José Urquidi en labor de dos y un tercio con par de sencillos, una carrera, tres boletos y un ponche, dando paso a Jjo Romero en trabajo de dos tercios un sencillo, dos carreras un jonrón de Masataka Yoshida para igualar las acciones a tres por lado.
México se mantuvo dominando el juego hasta el sexto completo 3×0, y en la parte baja del séptimo Japón colocó el compromiso 3×3 y en los dos restantes episodios no faltaron las emociones en ambos conjuntos mientras que la afición disfrutaba de un gran compromiso.
El conjunto mariachi recobró la esperanza en la apertura del octavo capítulo en la parte alta del octavo episodio con par de carreras  y una luz de esperanza se mostró en el diamante. Dos carreras de diferencia con un cuerpo de relevistas que han mostrado control y variado repertorio sumaban posibilidades. Dos carreras de diferencia no son fáciles de conseguir en dos tramos en encuentros de alta tensión.
El desfile de lanzadores lo completan Jesús Cruz en labor de dos tercios de inning permitiendo un sencillo y una carrera, Gerardo Reyes un tercio de entrada. Japón logra descontar en el cierre del octavo con una rayita para colocar la pizarra 5×4.
México consume el noveno episodio sin hacer daño, sigue ganando 5×4. El manager Benji Gil apela a su cerrador de confianza y llama a Giovanny Gallegos para que se encargue de la situación, su misión es evitar a toda costa la rebelión de los asiáticos.  Inicia ese capítulo Shohei Ohtani conectando un batazo al jardín central para dos bases, Masataka Yoshida recibe boleto, el manager Hideki Kuriyama ordena el toque de bola a Sosuke Genda quien lo ejecuta a la perfección y sus compañeros se corren a tercera y segunda. Con un out se asoma al cajón de los bateadores Munetaka Murakami  conectando una línea a la pradera central que impulsa a Ohtani y  Yoshida para dos carreras y dejar en el terreno a los aztecas 6×5 y esperar esta noche a Estados Unidos para disputar el tìtulo. Los mariachis callaron. Giovanny Gallegos en labor de relevo cargó con la derrota mientras que el triunfo se le acredita a Taisei Ota.
En cuanto al pitcheo de Japón, el compromiso lo iniciò el notao de 21 años, Roki Sasaki  laborando en cuatro completo, cinco imparables, tres carreras, un jonrón y tres ponches, recibiendo auxilio de Yoshinobu Yamamoto tres y un tercio, dos carreras, tres sencillos, cuatro abanicados, Atsuki Yuasa dos tercios de inning y cerró Taisei Ota, anotàndose la victoria.
Todo está listo para la gran final entre los Estados Unidos que viene de derrotar a Cuba y ahora Japón que se acredita un reñido compromiso frente al conjunto azteca. Usa tapa boca. (Gustavo Carrill9 0412-4204216)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse