Roma, Italia | AFP
La Lazio tomó distancias respecto a los cánticos antisemitas de un sector de su hinchada durante el derbi del domingo que su equipo ganó 1-0 a la Roma, denunciados el lunes por la comunidad judía de la capital.
El club biancoceleste afirma en su comunicado haber «estado siempre en primera línea (…) para condena públicamente, prevenir y reprimir sin reservas toda manifestación o acción discriminatoria, racista o antisemita».
La presidenta de la comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello, difundió el lunes en Twitter vídeos de aficionados de la Lazio entonando cánticos antisemitas dirigidos a ‘tifosi’ de la Roma. También mostró una foto de una persona en la grada llevando una camiseta con el nombre «Hitlerson» y el número 88, utilizado en el movimiento neonazi como «Heil Hitler».
Estas denuncias llegan cuando la Federación Italiana de Fútbol se encuentra ya investigando presuntos cánticos antisemitas de fans de la Lazio con motivo de un partido en Nápoles el 3 de marzo.
En enero, la curva norte de los ultras de la Lazio había sido cerrada durante un partido como castigo por gritos racistas durante un desplazamiento a Lecce contra los jugadores Samuel Umtiti y Lameck Banda.
En los últimos años, hinchas de la Lazio se han visto implicados en casos de comportamientos racistas o antisemitas.
«Hemos intentado evitar, aislar y combatir esos fenómenos. Continuaremos haciéndolo sin dudar, para defender en Italia y en el extranjero la imagen del club, que nunca ha tenido nada que ver con esto», subrayó la Lazio en su comunicado.
El club aseguró haber actuado para «identificar a los responsables» y «prohibirles el acceso al estadio».