Madrid, España | AFP | El portero de la selección española Kepa Arrizabalaga admitió que es «mejor que
no esté (Erling) Haaland» frente a España el sábado en el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, tras conocerse la baja del delantero con Noruega.
«Obviamente está marcando la diferencia en cada partido en la Premier y en la Champions, pero marca también la manera en que juega su equipo», analizó Kepa este martes en rueda de prensa.
«Sobre el papel creo que es mejor que no esté», admitió el portero de la Roja, pero recordó que «saldrá otro delantero que lo intentará hacer igual que él, cambiarán matices, pero nosotros intentaremos enfocarnos más en un bloque y no en individualidades».
España se enfrenta el sábado a Noruega en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024, antes de medirse tres días más tarde a Escocia.
Kepa reconoció, no obstante, que todavía «no hemos entrado del todo a preparar a Noruega, hoy el primer entrenamiento está más enfocado en nosotros, en las ideas que queremos, tanto en ataque como en defensa».
«Poco a poco, cuando se vaya acercando el partido contra Noruega intentaremos ir afinando un poco más pero es un equipo con grandes jugadores, dijo Kepa, que jugó por última vez con la selección en octubre de 2020.
«Me veo preparado (para ser titular), me veo con ganas, quiero jugar, pero es una pregunta para el seleccionador, es él quien decide. Lo que tengo que hacer es estar preparado, estar lo mejor posible y aprovechar la oportunidad si la tengo», afirmó Kepa.
El portero español vuelve a ser indiscutible en el Chelsea tras un largo periodo de ostracismo.
«Nunca había dejado de jugar en mi vida, me tocó vivir esa situación de jugar menos y tuve que afrontarla de distinta manera», afirmó.
«Me propuse llegar cada día a casa con la cabeza tranquila, con la sensación de haberlo dado todo y fue el primer paso de asumir situación a la que no estás acostumbrado, trabajar para darle la vuelta y cuando tuviese las oportunidades, aprovecharlas», explicó Kepa.