El presidente del Parlamento venezolano aseguró que las penas contra la corrupción en el país son «demasiado leves», por lo que solicitó a las comisiones pertinentes revisar todas las leyes relacionadas contra corrupción para que los castigos sean más duros. Exigió además que se incluyan dentro de los detenidos a «sectores de la ultraderecha» que malversaron fondos o alcaldes de oposición que hayan recibido comisiones por concesiones de terrenos
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró la tarde de este martes 21 de marzo que hay 19 detenidos entre altos funcionarios, alcaldes y jueces, por diversos hechos de corrupción en distintas ramas del poder público.
Durante la sesión ordinaria de la AN, Rodríguez dijo que «esta investigación apenas comienza (…) Si después resulta que algún alcalde o alcaldesa de la oposición está incursa o incurso en las acciones lesivas de los dineros públicos, que recibió comisión por concesiones de terrenos y por variables urbanas, después no vayan a estar diciendo libertad para el preso político tal, porque es tan ladrón como el alcalde que metimos preso».
El exministro pidió durante su intervención «castigos ejemplares, draconianos contra aquellos funcionarios que violentaron la ley, que violentaron su código de ética», en referencia a los empleados y directos de Pdvsa señalados de corrupción.
Aseguró que las penas contra la corrupción en el país son «demasiado leves», por lo que solicitó a las comisiones pertinentes revisar todas las leyes relacionadas contra corrupción para que los castigos sean más duros.
Exigió además que se incluyan dentro de los detenidos a esos «sectores de la ultraderecha» que supuestamente malversaron fondos, entre ellos alcaldes, y además solicitaron bloqueos y sanciones contra el país. «No sean hipócritas, vean esos números. Vean que la causa real y verdadera de las dificultades que hemos tenido que enfrentar, principalmente están derivadas de esas acciones, de ese bloqueo. Entonces, caiga quién caiga. No quiero defensores de unos alcaldes sí y otros no. Revisen.
Leer más en TalCual