Miami, Estados Unidos |AFP
Los Astros de Houston, actuales campeones de las Grandes Ligas de béisbol, estarán sin el segunda base venezolano José Altuve al menos dos meses, al someterse este miércoles a una cirugía en el pulgar derecho por una fractura.
Altuve, ocho veces All-Star, no será el segunda base titular de los Astros el día inaugural por primera vez en más de una década, cuando la campaña 2023 de la MLB comience el 30 de marzo.
El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo el miércoles que pasarán al menos unos dos meses antes de que Altuve reanude las actividades beisboleras.
Altuve recibió un golpe en la mano por un lanzamiento en la derrota en cuartos de final de Venezuela ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de béisbol el sábado pasado.
Un examen de resonancia magnética y rayos X revelaron la ruptura, lo que evitará que Altuve, de 32 años, ocupe su lugar habitual como primer bate en la formidable alineación de Houston.
«Algunos jugadores se curan más rápido que otros, y él parece ser uno de esos tipos», dijo Brown. «Después de eso, evaluaremos y esperamos que esté bien. Parece que serán unos dos meses».
Los Astros tienen programado volar a Houston desde Florida el domingo después de su último partido de pretemporada.
«Obviamente, nadie quiere lastimarse y comenzar la temporada en la lista de lesionados», dijo Altuve. «Quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y volver al equipo».
Altuve, listo para su temporada número 13 con los Astros, tiene un promedio de bateo histórico de .307 en su carrera.
El venezolano ayudó a Houston a capturar las coronas de la Serie Mundial en 2017 y 2022.
Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2017, bateó .300 la temporada pasada con 28 jonrones, 57 carreras impulsadas, 18 bases robadas y 103 anotadas.