Regional
Ya cuenta el Táchira con una sede de Corporación Socialista Automotor
24 de marzo de 2023
En Corsoauto, serán comercializados vehículos multimarca, entre los que destacan Chery, Saina, Quik, Tiggo2, de procedencia iraní y china, detallaron los voceros
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, e Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, encabezaron la actividad de inauguración de la sede de la Corporación Socialista del Sector Automotor (Corsoauto).
En la avenida Libertador de San Cristóbal, este jueves se dio apertura a la concesionaria número 19 en todo el país de Corsoauto.
El ministro Abreu detalló que esto se logró en alianza del Gobierno nacional y regional para favorecer la venta de productos en materia automotriz, realizados en Venezuela y que serán vendidos a precios asequibles.
“Vamos a regresar con los vehículos iraníes como parte de los esfuerzos para fortalecer la política de industrialización en el país”, detalló el Ministro.
Explicó que los vehículos que están en Corsoauto, todos cuentan con piezas nacionales, mencionando la importancia de alianzas con la empresa privada.
En su visita al Táchira, el ministro Abreu aprovecho la oportunidad para felicitar al gobernador, porque a su juicio se ve una mejora en el estado, sobre todo en el tema vial.
Luego de dos años se materializó Corsoauto
El gobernador Freddy Bernal detalló que luego de varios acuerdos con el sector industrial de San Antonio y Ureña, hoy pueden todos contar con un concesionario donde los vehículos ensamblados en el país pueden ser ofertados a bajo costo.
Detalló que los vehículos de transporte público que se encuentran en la sede de Corsoauto son parte del trabajo de la carrocería Michelena, lo que significa la alianza entre el sector público y el privado.
“Estamos promoviendo la marca ‘Hecho en Táchira’, porque varias piezas fueron elaboradas por metalmecánicas del estado”, manifestó.
Entre tanto, sostuvo que en medio del bloqueo financiero que mantienen desde el extranjero, comienzan a renacer la producción y el crecimiento económico del país.
“No hay intermediarios para comprar los vehículos; quienes los quieran obtener, deben dirigirse directamente al concesionario”, advirtió el mandatario regional. (Maryory Bustamante)