Enrique Gómez Rodríguez conocido con el alias El Conejo, fue abatido la madrugada de este viernes durante un enfrentamiento con agentes policiales en el municipio Mariño (Irapa) del estado Sucre, según fuentes policiales.
En la operación participaron funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Según informó el reportero de sucesos Román Camacho, los cuerpos policiales tenían días tras la pista del delincuente.
Gómez estaba huyendo desde febrero de 2022 cuando la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua y desalojó a la plana mayor de la organización delictiva comandada por ese sujeto.
El grupo de El Conejo se dispersó y éste huyó a Colombia, aunque de vez en cuando retornaba. Presumen que el pasado 5 de febrero él y su grupo ejecutaron un ataque simultáneo contra sedes policiales ubicadas en Las Tejerías.
El Conejo’ encabezaba la lista de los criminales más buscados en Venezuela, que colaboraba con El Tren de Aragua. En febrero de este año, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, ofreció la millonaria recompensa de hasta 1.000.000 de dólares por la colaboración en la captura.
Con información de NTN 24 y Últimas Noticias