Maguncia, Alemania – AFP Sin sus principales referentes, una Alemania con ‘sangre joven’ recibe a Perú éste sábado en partido amistoso en la ciudad de Maguncia en su reaparición luego de su fracaso en el Mundial de Catar-2022.
El partido entre ambas selecciones se jugará a las 19H45 GMT en el estadio Mewa Arena, en Maguncia a orillas de río Rin, en el suroeste de Alemania.
En su primer encuentro después de su participación mundialista, el técnico Hansi Flick probará a nuevos jugadores para enfrentar a la selección sudamericana con miras a la Eurocopa 2024 que organizarán entre junio y julio del próximo año.
«Tenemos la intención de hacer debutar a todos los nuevos jugadores», dijo a la prensa el entrenador de 58 años que convocó para los amistosos con Perú y Bélgica a 24 futbolistas, varios que destacan en la Bundesliga.
Entre ellos figura, el delantero Mergim Berisha de 24 años, goleador del Augsburgo.
«Nuestra tarea es preparar al equipo en general. Tenemos cerca de un año para la Eurocopa. Sabemos que necesitamos estabilidad y opciones para cada posición”, agregó el exentrenador de Bayern Munich.
En el plantel de la selección tetracampeona destaca la ausencia de Antonio Rudiger, defensa central de Real Madrid; Ilkay Gundogan, del Manchester City, y de los delanteros Leroy Sané y el veterano Thomas Müller (33 años), ambos del Bayern Múnich.
De los 26 jugadores convocados al Mundial, once se quedaron fuera, cuatro por lesión y el resto por decisión técnica, informó la prensa germana.
Eliminado en la primera ronda del Mundial de Catar, por segunda edición consecutiva tras Rusia-2018, Alemania comienza una campaña de 14 partidos amistosos en los 15 próximos meses hasta la Eurocopa 2024.
La Mannschaft disputó el 1 de diciembre su último partido contra Costa Rica (4-2), por el Grupo E del Mundial Catar-2022.
El martes entrante Alemania recibirá en Colonia a Bélgica. El mismo día Perú jugará en Madrid con Marruecos, que ocupó el cuarto lugar en la cita mundialista.
– Rival histórico –
La selección «blanquirroja», dirigida por el exjugador peruano Juan Reynoso, se concentra desde el viernes en Fráncfort y el sábado viajará a Maguncia.
Perú llega al partido con la mayoría de sus titulares que disputaron el repechaje a Catar 2022, que perdió en penales ante Australia en junio de 2022.
Liderados por el delantero italo-peruano, Gianluca Lapadula, el plantel incaico de 25 jugadores entrena desde el lunes en la ciudad española de Madrid.
Los encuentros servirán a Perú como preparación a las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026, que coorganizarán México, Canadá y Estados Unidos a partir de septiembre.
«Nadie puede objetar que Alemania es un rival histórico (…) Es un equipo diseñado para atacar. Sus números son impresionantes», declaró a la prensa Reynoso.
El nuevo seleccionador reemplaza al argentino Ricardo Gareca que dirigió a Perú de 2015 a 2022, logrando que clasifique al Mundial de Rusia-2018.
«Porque no pensar en un triunfo ante una selección como Alemania, hay que pelear siempre, todos los partidos. Hay que entrenarnos muy bien», dijo Lapadula.
En 2018, Alemania venció de local 2-1 a Perú en partido amistoso.
Bajo Reynoso, Perú acumula una derrota ante México (1-0) y tres victorias frente a El Salvador (4-1), Paraguay (1-0) y Bolivia (1-0).
El duelo será conducido por la jueza italiana María Sole Ferrieri.
Estas son las posibles formaciones:
Alemania: Kevin Trapp – Josha Vagnoman, Marius Wolf, Malick Thiaw, David Raum – Joshua Kimmich, Mergim Berisha, Kevin Schade, Felix Nmecha – Serge Ganabry, Niclas Füllkrug. DT Hansi Flick.
Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo – Gianluca Lapadula. DT Juan Reynoso.