Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo” había pertenecido al Tren de Aragua para luego crear su propia banda, dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, sicariatos y secuestros, entre otros delitos. El alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, fue detenido hace una semana por tener presuntos vínculos con este maleante
Raúl Márquez
Fue confirmada por el ministro de Relaciones Interiores, Remigios Ceballos, la muerte de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», el cual fue abatido durante un presunto enfrentamiento con agentes policiales, ocurrido la madrugada del viernes 24 de marzo, en la población de Irapa, en el municipio Mariño del estado Sucre, según fuentes policiales.
La información fue ofrecida por Ceballos a través de una trasmisión en televisión nacional. A su vez, fueron detenidos 36 delincuentes y confiscadas armas de fuego durante el procedimiento.
De acuerdo con diversas fuentes, «El Conejo» estaba huyendo desde febrero de 2022 cuando la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena de Aragua y desalojó a la plana mayor de la organización delictiva que éste comandaba.
Entonces la banda se dispersó y Gómez Rodríguez huyó a Colombia, aunque de vez en cuando retornaba al país. Presumen que el pasado 5 de febrero él y su grupo ejecutaron un ataque simultáneo contra sedes policiales ubicadas en Las Tejerías.
La referida organización criminal estaba dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, sicariatos y secuestros, entre otros delitos.
En los últimos tiempos, había establecido alianza con Carlos Revette -El Koki-, quien pertenecía a la estructura delictiva que operó en la Cota 905 y el cual fue abatido el 8 de febrero de 2022, precisamente en Las Tejerías, cuando enfrentaban a los organismos policiales.
En el mes de febrero, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-, Douglas Rico, ofreció la millonaria recompensa de hasta 1.000.000 de dólares por la colaboración en su captura.
Durante varios días, efectivos del CPNB le seguían la pista por el estado Aragua hasta que obtuvieron información que se encontraba en Irapa (Sucre), informó en Twitter el periodista de sucesos Román Camacho.
Valga recordar que el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, fue detenido hace una semana, por tener presuntos vínculos con el abatido.