Han ocurrido accidentes automovilísticos en la zona afectada. Sin embargo no han anunciado arreglos de la vialidad
Daniela González
Desde hace meses los pobladores y conductores que transitan la vía Panamericana que conecta San Juan de Colón con Michelena, han reportado el grave estado de la vialidad. Temen que colapse la carretera y queden incomunicados, obligándolos a tomar vías alternas.
En reiteradas oportunidades han clamado ayuda al gobierno regional y nacional; sin embargo no han acudido a iniciar las mejoras de la importante arterial vial que brinda el acceso a más de siete sectores del municipio Ayacucho y también a la población de Michelena.
«Esto es el tramo de la carretera vieja que comunica Colón con Michelena, antes de llegar a Puente Negro, ya falta poco para que este tramo quede incomunicado, afectando a los sectores Buena Vista, Colinas de Ayacucho, La Jabonosa, Carbonera y también Michelena», denunció uno de los habitantes de Ayacucho.
Indicaron que al colapsar un tramo que presenta una falla de borde y que se encuentra metros después de la entrada a San Juan de Colón, los conductores tendrán que desviarse por la autopista para acudir a los sectores mencionados anteriormente.
A su vez manifestaron que existen otros dos tramos con fallas de borde, los cuales han ocasionado accidentes automovilísticos.
«Lamentable cuando ya termine de caerse este pedazo, hay que dar la vuelta por la autopista, las autoridades competentes deben hacer algo al respecto (…) Una familia de Michelena se salvó de milagro, su vehículo cayó por una falla de borde en la calera, la señora se salvó de milagro».
Instan al gobierno regional a enviar una comisión para evaluar daños y posteriormente una cuadrilla de trabajo para iniciar la rehabilitación de la arteria vial en la zona norte del Táchira.
Para noticias, logros o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira escribir a [email protected]