Con una misa y actividades recreativas, diversas organizaciones conmemoraron el “Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo” con el fin de concienciar sobre esta condición.
Bleima Márquez
Diversas actividades se desarrollaron en San Cristóbal este domingo, 2 de abril, como parte de la celebración del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar y procurar mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta condición.
Con el hashtag #YoTengoUnAmigoConAutismo el Centro Integral Psicopedagógico Renacer, ubicado en el edificio Don Vale, carrera 10 entre calles 15 y 16, organizaron una caminata que tenían previsto arrancar desde la sede de esta organización, seguir a la avenida Carabobo y bajar hasta la plaza Ríos Reyna, conocida popularmente como Los Enanitos, pero la inclemencia de la lluvia impidió su desarrollo.
Liliana Colmenares, pedagoga y directiva del Centro Integral Psicopedagógico, dijo que a pesar del mal tiempo esta fecha no pasó por debajo de la mesa, porque gracias a la buena voluntad de uno de los propietarios del edificio Don Vale, Willian Ramírez, lograron efectuar una actividad recreativa en el salón de fiesta del referido inmueble en la que todas las personas que llegaron para caminar compartieron una divertida velada de juegos y también de una rica y saludable merienda.
Mientras esta actividad se desarrollaba, en otros rincones de la ciudad capital conmemoraban esta importante fecha. En la Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en una urbanización de la parroquia La Concordia con el mismo nombre, celebraron una misa de acción de gracias organizada por la Fundación “Una Luz para el Autismo”, y por las personas que viven con esta condición.