Con un concierto de gala, el núcleo Rubio del sistema de orquestas recordó la fecha de la partida del fundador de este importante movimiento musical venezolano
Norma Pérez
Con buena música, los discípulos recordaron al Maestro, al creador de un movimiento musical que a través de los años se extendió por toda Venezuela y traspasó sus fronteras para tener repercusión mundial.
Para rendir homenaje a José Antonio Abreu en el quinto aniversario de su partida de este plano terrenal, docentes y alumnos del núcleo Rubio, del sistema de orquestas, ofrecieron un concierto de gala, que permitió demostrar junto a su talento todo lo aprendido.
La actividad tuvo como escenario la iglesia Santa Bárbara de Rubio, donde previamente se ofició una misa por el eterno descanso del maestro Abreu. Allí, los presentes elevaron una oración por su alma y rememoraron la figura del hombre que dedicó su existencia a consolidar lo que fue su más valioso sueño.
Una vez finalizada la eucaristía, bajo la dirección de Jhovanny Alberto Bonilla, se dejaron escuchar las voces del programa académico, coral e iniciación musical, que obsequiaron al público con un repertorio de obras infantiles, música sacra, pasajes y valses venezolanos.
Se entonaron temas emblemáticos como la Vaca Mariposa, Calles de mi Niñez, El Becerrito, entre muchas otras. Hubo un espacio significativo para interpretar la obra compuesta por José Antonio Abreu, el madrigal “Sol que das vida a los trigos”.
En esta ocasión la ovación fue compartida. Para el recordado fundador y para los discípulos rubienses.
El director del núcleo Rubio, Jhovanny Bonilla, expresó que tanto los alumnos como el personal que allí labora, continuará pregonado la buena noticia de la música, para el bien y para todos.
“Importante y sentido acto que refleja el compromiso real de un equipo de jóvenes soñadores que no se dejan aminorar ante circunstancias adversas del presente y que asumen con valentía y dignidad la bandera de la música como derecho universal y como camino de transformación. En Rubio, la obra de este genio venezolano late vivazmente y se proyecta cómo futuro incontenible de talento, esperanza y paz”.
Música para quien siempre la llevó en su corazón y dejó diseminado por el mundo su legado. Para Él, el mejor de los homenajes.