Lo identificaron como José Martín Rosales, de 67 años de edad. Es la segunda persona que fallece en la entidad, por la misma causa, en poco más de un mes
Raúl Márquez
Un hombre, de 67 años de edad, murió tras ser picado por un enjambre de abejas, en incidente acaecido en el sector El Pinar, jurisdicción del municipio Jáuregui, según información dada a conocer por medios locales.
La víctima fue identificada como José Martín Rosales, quien fue localizado este viernes, 31 de marzo, a unos 15 minutos de la ciudad de La Grita.
Se pudo conocer, de manera extraoficial, que varias personas resultaron con picaduras de estos insectos, en la mencionada población de montaña.
Valga recordar que el 23 de febrero, un campesino, de 79 años de edad, falleció de un posible shock anafiláctico, tras ser picado por abejas, en hecho ocurrido en el municipio Capacho Viejo.
Fue identificado como Rafael Ángel Gómez Durán, de quien no se conocieron más datos, pero se presume que vivía en esos predios.
Trascendió que vecinos del sector La Guaimarala, en la vía a El Valle, tras percatarse de que el hombre de la tercera edad se encontraba rodeado de abejas, en medio de la maleza y arbustos, dieron parte a los funcionarios de Protección Civil Táchira.
Los expertos en este tipo de emergencias hacen un llamado a la población a estar atentos ante la presencia de este tipo de insectos himenópteros, sobre todo en las áreas agropecuarias de la región.