Todo parece indicar que la alta velocidad habría causado la colisión de dos vehículos, ocurrida en la avenida España. Funcionarios de Protección Civil Táchira y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal se encargaron de auxiliar a las víctimas
Raúl Márquez
Tres personas resultaron lesionadas, en dos accidentes viales registrados entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.
En el primer hecho vial, que dejó como saldo una persona lesionada, una moto derrapó en la avenida España de la capital tachirense.
Tras ser advertidos de lo ocurrido, personal de guardia de Protección Civil Táchira y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal acudieron al punto de la emergencia. Luego de auxiliar al motorizado, lo trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal.
Colisión en Redoma Aurinegra
En horas de la madrugada del domingo 2 de abril, una colisión de vehículos activó de nuevo al personal de los organismos de auxilio y seguridad.
En esta oportunidad, dos personas terminaron lesionadas, una de ellas atrapada entre los hierros retorcidos de un vehículo, que volcó al impactar a otro automotor en su parte trasera. Además, chocó contra un aviso, según se estableció en las primeras versiones.
El accidente acaeció justo en la redoma Aurinegra o Redoma del Hincha Aurinegro, ubicada en la avenida España. Se trató de un Ford, modelo Kía, color blanco, identificado con las placas AD199AV; y un Gol, de color negro, placa XVM 298.
Seguidamente, efectivos de Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal se dirigieron al lugar. En primera instancia, rescataron a las personas que se encontraban dentro del vehículo.
Trascendió que para evacuar al conductor, emplearon un equipo especial, en un procedimiento denominado “extricación”, protocolo usual en este tipo de casos.
Posteriormente, les brindaron los primeros auxilios y los condujeron a la sala de emergencia del hospital Central de San Cristóbal, en unidades ambulancias de Protección Civil de la entidad.
Uniformados adscritos al Servicio de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana –CPNB- de la región se encargaron de llevar a cabo las experticias correspondientes.
Todo parece indicar que la imprudencia y el exceso de velocidad provocaron el accidente. Nuevamente, las autoridades exhortan a la población a conducir tomando en cuenta las normas de tránsito, sobre todo en el marco del asueto por la “semana mayor”.