Freddy Omar Duran
El próximo Jueves Santo nuevamente el municipio Torbes será el escenario de una tradición de carácter social y deportivo: la Vuelta al Trompo.
Se tiene pautada para esta animada celebración la participación de equipos, cada uno de 4 participantes, que comenzarán a las 10 de la mañana en la calle principal de San Josecito en el sector La Colina.
Contemplará la Vuelta al Trompo varias premiaciones y sorpresas, así como una programación cultural, a cargo de la Fundación Semillitas, que incluye y el entusiasmo alrededor de quienes mantienen vigente las competencias típicas de este tipo.
El recorrido tendrá varias estaciones en espacios públicos, medios de comunicación y lugares representativos del municipio Torbes.
Hace 27 años el señor Alexis Osorio dio la partida a esta tradición, con el ánimo de que los pobladores de la localidad, aprovecharán la Semana Mayor en un sano entretenimiento colectivo con un gran sentido de pertenecía cultural.
Cómo testimonian los habitantes de Torbes, Siempre se preocupó Osorio por hacer que los jóvenes encuentren en el deporte un estilo de vida alejados de la delincuencia y las drogas, para lo cual funda Organizaciones sin fines de lucro para motivar y promover la actividad deportiva. A él también se le deben muchas competencias en distintas modalidades celebradas en Torbes.
Cómo informó, Arwin Osorio, el evento cuenta con “la colaboración de la alcaldía del municipio Torbes, la red comerciantes, la Fundación semillitas del sector D, y todos los habitantes que sienten en sus raíces la importancia de mantener y realizar este hermoso evento”. (FOD)