Twitter ha sorprendido a sus usuarios al cambiar su icónico logotipo del pájaro azul por el de un perro Shiba Inu, en lo que parece ser un guiño a la criptomoneda Dogecoin. Esta imagen ha aparecido en las aplicaciones móviles y en la versión web de Twitter.
Aunque la red social no ha ofrecido ninguna explicación oficial sobre el cambio, muchos han especulado que se trata de una broma relacionada con Dogecoin, una criptomoneda que fue creada en 2013 como una parodia y que se ha convertido en una de las más populares y volátiles del mercado.
El CEO de Tesla y defensor de Dogecoin, Elon Musk, tuiteó sobre el cambio del logo en Twitter, compartiendo una conversación de hace un año en la que un usuario le sugirió cambiar el logo del pájaro por el de un perro de la mencionada criptomoneda. Este tuit ha generado especulaciones de que Musk podría estar detrás del cambio de logo.
As promised pic.twitter.com/Jc1TnAqxAV
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Cabe destacar que Dogecoin ha sido objeto de controversia recientemente, ya que un grupo de inversores de la criptomoneda ha presentado una demanda contra Musk por ejecutar un esquema piramidal para respaldar la criptomoneda. Los abogados de Musk y Tesla han calificado la demanda como una «fantasiosa obra de ficción» sobre los «tuits inocuos y a menudo tontos» de Musk.
Aunque no se sabe si el cambio de logo es permanente o temporal, es cierto que Musk ha utilizado Twitter en el pasado para «trolear» a sus fanáticos y críticos. El anterior logotipo de Twitter se utilizaba desde 2012.
Redacción web