Para fortalecer el desarrollo y certificación de nuevos productos en materia de agricultura, ganadería, conservación del medio ambiente y agroturismo, la Universidad Nacional Experimental del Táchira –Unet- y la Hacienda Laguneta, de los municipios Independencia y Libertad, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
El rector de la Unet, Raúl Casanova Ostos, en compañía del director de la referida hacienda, Arturo Ignacio Branger, expresó que este convenio de cooperación es muy importante, por la historia que tiene la Hacienda Laguneta, de la mano de uno de sus fundadores, Ángel Ignacio Branger, quien fue en vida docente fundador y benefactor de dicha casa de estudios.
Igualmente dijo que esta firma proyectará y hará fortalecer la hacienda y el sector donde se encuentra ubicada, con la ejecución de proyectos académicos, productivos, capacitación y certificación de competencias y saberes, así como asistencia comunitaria.
—La institución puede ayudar a levantar esta hacienda, con la capacidad de trabajo y la asesoría científico-técnica que tienen nuestros estudiantes y el personal académico y administrativo. Ambas partes se van a beneficiar con el trabajo y los proyectos de investigación y extensión que se realicen -aseveró el rector-.
Para director de la Hacienda Laguneta, Arturo Ignacio Branger Curiel, el objetivo principal del proyecto es “aprovechar todos los conocimientos acumulados en la universidad en la áreas de investigación y extensión de sus trabajadores, estudiantes y egresados, con el fin de que puedan ser ejecutados en la finca y así ambas partes puedan beneficiarse en el desarrollo productivo y académico”. (MC)