Deportes
La razón por la que un árbitro mexicano recibió polémica sanción de 12 partidos
4 de abril de 2023
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ha impuesto una sanción de 12 partidos al árbitro Fernando Hernández por darle un rodillazo al jugador del León, Lucas Romero, durante el partido entre el América y el León en el torneo Clausura.
El incidente ocurrió en el minuto 65 del partido, cuando Romero encaró al árbitro y éste extendió su rodilla izquierda y golpeó al jugador argentino. Después del partido, Hernández admitió su error y pidió disculpas, aceptando la sanción impuesta por el organismo disciplinario.
#LigaMx 🇲🇽
¡No se puede creer! ¡Inaudito!
El árbitro Fernando Hernández le
dió un rodillazo al futbolista Lucas
Romero de @clubleonfc. pic.twitter.com/b7RYdDGKgV— Xavi (@XaviSol_) April 2, 2023
La Comisión Disciplinaria ha explicado que Hernández violó el artículo 30 del reglamento al cometer una acción violenta contra un jugador. Cabe destacar que la sanción máxima por una agresión de un árbitro a un jugador es de 15 partidos.
La sanción impuesta a Hernández puede tener un impacto significativo en el desempeño del América y del León en el torneo Clausura, ya que Hernández es uno de los árbitros más experimentados de la liga mexicana. Asimismo, la Comisión Disciplinaria también ha penalizado a Romero con dos partidos por conducta antideportiva hacia los oficiales del partido.
Este incidente ha sido objeto de mucha atención en los medios deportivos y ha generado un debate sobre la conducta de los árbitros en el fútbol. La Comisión Disciplinaria ha reiterado que no tolerará la violencia en el campo de juego y que tomará medidas enérgicas contra cualquier persona que infrinja las reglas del juego y los principios del fair play.
Redacción web