Internacional
Dos jovenes venezolanos son buscados en Chile por presunta implicación en la muerte de un carabinero
8 de abril de 2023
La Fiscalía y Carabineros de Chile han identificado a dos personas de nacionalidad venezolana, Carlos Alexander Cortez Flores y Luis Lugo Machado, como «sujetos de interés» en la investigación por el asesinato del carabinero Daniel Palma ocurrido el pasado 5 de abril.
Ambos individuos son buscados por las autoridades, y sus identidades han sido compartidas a través de las redes sociales de la Fiscalía y Carabineros para obtener información de la comunidad sobre su paradero.
Según se informó, Cortez Flores se describe a sí mismo como un «emprendedor» en su cuenta de Instagram, y en su perfil de Facebook se pueden ver imágenes de armas y fotos de la película «Scarface». Además, compartió una publicación con un iPhone y una pistola con el texto «lo que yo quiero».
Por otro lado, Lugo Machado tiene antecedentes penales por tenencia de arma de fuego prohibida, por lo que fue condenado el 6 de mayo de 2022 a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva.
El fiscal Felipe Olivari aclaró que no hay detenidos en esta causa y que las personas conducidas a los cuarteles policiales están como testigos. Olivari destacó la importancia de recibir información que permita ubicar a los sujetos de interés y señaló que su ubicación es considerada prioritaria en la investigación.
El llamado a la comunidad es a colaborar con las instituciones que llevan a cabo los peritajes en el caso del asesinato del cabo primero Daniel Palma. Carabineros ha puesto a disposición sus líneas telefónicas y redes sociales para recibir cualquier información sobre los dos venezolanos buscados.
La ciudad de Santiago se encuentra consternada por este terrible crimen que enlutó a toda la comunidad, en el cual el carabinero Palma perdió la vida tras ser impactado por dos disparos en su cabeza durante una fiscalización a un automóvil marca Audi, modelo A4 de color gris.
Redacción web