El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que los precios del mercado del petróleo se encuentran en fase de estabilización, al agregar que “hay mucha gente que nos quiere comprar petróleo, así no vendamos a EE UU”.
Al comentar las declaraciones de Rex Tillerson, insistó que “a Venezuela no la amenaza nadie, a él (Rex Tillerson) se le ve el odio contra nuestra amada patria. Has fracasado Tillerson, quedó aislado, la propia derecha le ha dado la espalda”.
“Si él quiere declarar un embargo petrolero de los EE UU contra Venezuela, superaremos cualquier embargo. Hay mucha gente que nos quiere comprar nuestro petróleo, así no le vendamos a Estados Unidos, nuestros barcos se irán a otros rumbos y venderemos nuestro petróleo, Venezuela es un país libre y soberano”.
“Nadie bloquea a Venezuela, si ellos siguen con su odio, con su racismo, agarramos nuestros barcos y tomamos otros rumbos porque a nosotros no nos bloquea nadie”.
El Presidente se reunió con el secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para evaluar el mercado del crudo.