Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Djokovic en Montecarlo: “Apunto al Roland Garros”

Deportes
Djokovic en Montecarlo: “Apunto al Roland Garros”

lunes 10 abril, 2023

Montecarlo, Principado de Mónaco (AFP) Con casi 36 años, Novak Djokovic no ocultó este domingo, justo antes de afrontar en la nueva semana el Masters 1000 de Montecarlo, primer gran torneo de la temporada europea sobre tierra batida, que su objetivo inmediato es ganar Roland Garros en junio, con lo que sumaría un 23er título del Grand Slam.

“Ya no tengo tanta energía como antes para jugar tantos torneos, ni para estar implicado de manera tan intensa y permanente como los jugadores más jóvenes. Así que elijo los torneos donde quiero jugar a mi mejor nivel y construyo mi programa en función de eso. Ahora, los torneos hacia los que apunto son los Grand Slam. Y en lo que se refiere a la temporada sobre tierra, apunto a Roland Garros. No es un secreto”, afirmó el serbio este domingo, día en el que se abrió la competición en el cuadro principal del torneo monegasco.

Djokovic jugará su primer partido en Montecarlo el martes o el miércoles, ante el estadounidense Mackenzie McDonald (55º) o el ruso Ivan Gajov (186º). Podría encontrarse con el italiano Jannik Sinner (9º) en cuartos y eventualmente con el ruso Daniil Medvedev (4º) en semifinales. No jugaría contra el vigente doble campeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (3º del mundo), hasta la final.

“No triunfé mucho en Montecarlo en los últimos años. No he jugado bien allí”, admitió el que fuera dos veces campeón del torneo, en los ‘lejanos’ 2013 y 2015.

“Espero este año poder empezar mejor la temporada sobre tierra batida y lanzar así mi preparación pensando en Roland Garros”, dijo.

Djokovic no compite desde principios de marzo, ya que no pudo estar en la gira estadounidense (Indian Wells y Miami) por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

“En los últimos años me he acostumbrado a no jugar durante largos periodos. No jugué en Estados Unidos el año pasado y este año tampoco. Pero está bien, así son las cosas. Me he podido entrenar más en tierra batida”, señaló.

No estarán en el torneo de Montecarlo este año los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, ese último once veces campeón en el Montecarlo Country Club. Eso da “una buena ocasión para llegar lejos en el torneo”, subrayó ‘Djoko’, aunque puntualizó que “por experiencia” son claves “los dos primeros partidos”.

DESDE LOS BORDES: Después del desierto teatral los gatos no se quejan en los rincones empolvados de la memoria

Cultura

Muere arrollado un sexagenario en Andrés Bello

Sucesos

Mujer fue ahogada por su pareja en piscina de su finca en Carabobo

Sucesos

Destacados

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Diócesis de Trujillo se prepara para canonización de José Gregorio

Sin distingo para servir

Walter Márquez exige apertura total

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros