Barcelona, España (AFP) «Si se desengancha es gracias a nosotros», señaló el entrenador del Barcelona Xavi Hernández este domingo, un día después de que el Real Madrid perdiera 3-2 en su estadio ante el Villarreal, resultado que permitirá a su equipo distanciarse 15 puntos si gana el lunes al Girona.
«Dependemos de nosotros mismos. 15 puntos sería una diferencia espectacular. No estaría todo hecho, pero sería una gran diferencia. Ganar la Liga sería extraordinario», señaló el técnico azulgrana en rueda de prensa.
«El partido de mañana tiene más trascendencia ahora porque podemos ponernos a 15 puntos con 30 por jugar», subrayó Xavi sobre la derrota blanca en su estadio.
Tras caer el miércoles en semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou ante el Real Madrid por 4-0, derrota que significó la eliminación azulgrana tras haber ganado 1-0 en la ida, el entrenador analizó lo sucedido.
«No se puede perdonar tanto a este nivel de partidos y el Madrid te lo hace pagar, eso es lo que pasó. Hemos pasado página, nos centramos en la Liga», dijo.
«Somos un equipo joven y tenemos que madurar a través de los tropiezos. Tenemos que ser más contundentes, más efectivos, no tenemos que cometer tantos errores. Pero estamos competiendo este año».
Xavi, que no quiso referirse a las bajas para explicar la derrota ante el Real Madrid, habló del estado de Ousmane Dembele y Pedri, dos jugadores clave en su ataque que están en la enfermería.
«Las sensaciones no son buenas y no correremos riesgos. Ellos tienen muchas ganas de volver, sus sensaciones dictarán cuándo están preparados», subrayó.