Sucesos
Cuatro accidentes de tránsito en menos de 48 horas en la frontera
12 de abril de 2023
El Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar ha acudido a cada llamado de emergencia
Jonathan Maldonado

Cuatro accidentes de tránsito se han registrado, en menos de 48 horas, en el municipio fronterizo Bolívar. Autoridades llaman a la precaución en las vías.
El pasado domingo 9 de abril, en horas de la noche, una persona resultó lesionada en el puente Quebrada Seca, en la vía principal que conduce al terminal de pasajeros. Fue trasladada por los bomberos al hospital Dr. Samuel Darío Maldonado.
El lunes, en horas de la mañana, una ciudadana identificada como Kiara Montañés fue arrollada por una motocicleta en la avenida Venezuela, a escasos metros de la aduana principal de San Antonio.
Montañés, de 35 años, sufrió traumatismo en su codo derecho, mientras que la conductora de la moto, identificada como Maciel Pacheco, que iba entrando a Venezuela tras haber cruzado el puente internacional Simón Bolívar, presentó traumatismo en su pierna izquierda.
Ambas recibieron la atención de los bomberos y posteriormente fueron trasladadas hasta el hospital de la localidad.
Mujer sale expelida de una moto
Este martes 11 de abril, cerca de las 8:20 a.m., una mujer resultó expelida de la moto en la que iba como parrillera, al recibir el impacto de un carro a la altura de lo que se conoce como el «peaje» de San Antonio.
La ciudadana, identificada como Estéfani Rodríguez, de 18 años, sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, con herida abierta a nivel frontal.
Rodríguez fue trasladada al hospital de la jurisdicción fronteriza por los funcionarios bomberiles de San Antonio, quienes en ese momento recibieron la ayuda de sus pares de Ureña.
Para el mediodía del martes, el cuarto accidente se contabilizó en la vía nacional San Cristóbal – San Antonio, a escasos 100 metros de El Descanso.
El conductor de una moto, identificado como Angello Monsalve, de 33 años, perdió el control del vehículo al presentar una falla mecánica.
Monsalve, quien quedó sobre el pavimento, presentó fractura en el fémur izquierdo, mientras que su acompañante, identificada como Kerly Omaña, de 20 años, también sufrió fractura en el fémur izquierdo, con pérdida del tejido muscular y de piel, según el reporte preliminar.
Se conoció que Omaña rodó varios metros tras la caída. Su humanidad terminó cerca de un precipicio en la vía, siendo rescatada por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, con ayuda de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los dos ciudadanos fueron trasladados por los bomberos de la frontera al hospital Samuel Darío Maldonado. Se dirigían a la ciudad de Cúcuta, provenientes de San Cristóbal, para hacer unas diligencias.