La emisora comunitaria del municipio Junín celebra 21 años de quehacer formativo
Norma Pérez
“Somos la escuela radial por naturaleza y convicción. En nuestros estudios, el que llega no se va sin aprender algo. Y es que día a día todos nos enriquecemos con ese constante aprendizaje. Quienes estamos vinculados a Kania, aprendimos a operar equipos, programar música y contenidos, editar audios y sobre todo, a hacer radio con pasión”.
Kania 97.3 FM fue la primera emisora comunitaria que hubo en el municipio Junín. Veintiún años después, se identifica por su labor formativa con alumnos de los centros educativos rubienses y por mantenerse en el tiempo por el camino de la comunicación comunitaria.
Su renovada directiva la integran: Sergio Bonilla, Dionner Cuellar, Yozaida Izarra, Jorge Rey, Edgar Durán y José Gabriel Mendoza. Juntos, conforman un equipo orgulloso de sus logros y de estar siempre en la búsqueda de mejorar e innovar, en función de ofrecer una óptima producción a sus oyentes.
“En 21 años hemos recibido un sinnúmero de niños y adolescentes, que hoy convertidos en hombres y mujeres de bien, tienen dentro de sus mejores vivencias haber hecho radio”.
Además de la actividad cotidiana con los reporteros escolares de los diferentes centros educativos, desde hace unos meses se incorporaron a las transmisiones especiales de eventos deportivos locales en las comunidades, donde destacan las competencias de ciclismo.
“Nuestra fortaleza es la gente que le gusta la buena compañía de una canción, y la producción de contenidos apegados a la verdad, la justicia y el bien común. Nos encontramos próximos a recibir la renovación de los permisos necesarios para proseguir en la comunicación comunitaria. Hemos tenido inconvenientes técnicos que en su momento nos afectaron, pero los superamos”.
Quienes están al frente de la emisora celebraron este nuevo aniversario con sus amigos, los que con su participación a través de los micrófonos son parte de una historia que se escribe y se escucha a diario a través de la señal de Kania 97.3 FM.
“La Comunitaria llega a 21 años, creció y se hizo mujer irreverente, sin mordaza. Anidada en el corazón y sentir del pueblo rubiense”. Difusión para enseñar y aprender.