Estambul, Turquía | AFP
La jugadora italiana de voleibol Julia Ituma, de apenas 18 años, murió este jueves en Turquía, cuando acababa de disputar un partido de la Liga de Campeones, después de una caída desde un sexto piso de su habitación de hotel en Estambul, informó la policía, citada en los medios turcos.
Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta caída. El cuerpo de la deportista fue trasladado al instituto médico-legal, afirmó la televisión Haber Türk, citando igualmente a fuentes policiales.
Julia Ituma jugaba para el equipo italiano Igor Gorgonzola Novara, en el Piamonte (noroeste de Italia).
El drama se produjo apenas unas horas después de la semifinales de la Champions League que su equipo jugó ante el Eczacibas turco. Las italianas perdieron ese partido 3-0.
Su cuerpo fue descubierto hacia las 5:30 del jueves en Turquía, a los pies del hotel, situado en la orilla asiática de Estambul, según el diario Daily Sabah.
Las cámaras de vigilancia del hotel la muestran llegando a su habitación, en el pasillo, visiblemente afectada en lo emocional, alrededor de las 23h00 del miércoles, después de una larga llamada telefónica.
El equipo italiano, muy impactado, abandonó el hotel en el final de la mañana, mostraron las televisiones.
Julia Itama, originaria de Nigeria y nacida en Milán, fue campeona mundial Sub-20 con Italia en 2021.