El alcalde del municipio junín, Jackson Carrillo, agradeció este sábado, 15 de abril, los esfuerzos de Deus Caritas Fundación para la adquisición de un espacio destinado a la instalación de una unidad de diálisis en Rubio.
La máxima autoridad civil de la referida jurisdicción dijo que desde hace algún tiempo han planteado la posibilidad de activar un centro de atención para los habitantes de los municipios de frontera que requieren diálisis.
Hizo un llamado al Gobierno regional y nacional, al Ministerio del Poder Popular para la Salud, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para consolidar ese proyecto.
«Solos, en Rubio, no los vamos a lograr. Si todos nos unimos como hormigas de una misma cueva y colocamos por encima de los intereses particulares los intereses de la gente», indicó Carrillo, acompañado de un grupo de pacientes de diálisis, de sus familiares y personal médico y de enfermería, además de algunas organizaciones amigas del municipio y la parte de ingeniería. Todos enfocados en lograr la meta.
«En nombre de los pacientes de diálisis de este municipio, de esta frontera, les pido desde el corazón que nos ayuden a lograr este proyecto y que sea realmente pronto que estos pacientes mejoren su calidad de vida en función de que se dialicen a 5, 10 o 15 minutos de sus casas y no a una o dos horas. Que Dios bendiga este proyecto, que Dios bendiga a Rubio, y bendiga a todos», expresó finalmente el alcalde.
Bleima Márquez | @bleimamr