Gustavo Carrillo
No todos los peloteros que se uniforman con equipos en Grandes Ligas logran el inicio de una temporada brillante que presagia lo que puede ser un extraordinario final para logros personales y aportar su granito de arena para el conjunto de su responsabilidad.
Precisamente es lo que ocurre con el joven venezolano Luis Arráez. No es nuevo en esta tarea y lo demostró en la pasada temporada, donde logró a bate partido con figuras del diamante como Aaron Judge, quien no pudo conquistar la triple corona porque se cruzó en su camino el yaracuyano.
En la jornada del día sábado, el infielder salió a batear como emergente conectando un sencillo que sirvió para romper un empate a dos y guiar a los Marlins de Miami a un triunfo de 3×2 frente a los Diamondbacks de Arizona. Arráez eleva su promedio a 511 y su más cercano seguir en la Liga Americana es Matt Chapman de los Azulejos de Toronto, con 453.
En otros resultados de la jornada sabatina, los Azulejos de Toronto repitieron frente a Rays de Tampa Bay y en esta oportunidad con pizarra de 5×2. No pudo el equipo de la costa superar el récord de las trece victorias al hilo por cuanto el viernes ante el mismo conjunto canadiense fracasaron 6×3 por un costoso error de Brandon Lowe.
Yanquis de Nueva York se impusieron a Mellizos de Minnesota 6×1. Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera sin conectar en cuatro turnos. Tigres de Detroit teniendo como Héroe a Miguel Cabrera derrotaron a Gigantes de San Francisco 7×6. El venezolano bateando como emergente despachó el sencillo impulsador que dejó en el terreno a los franciscanos.
Orioles de Baltimore no han podido lograr una racha positiva y cayeron frente a Medias Blancas de Chicago con pizarra de 7×6, Anthony Santander conectó de 5-2, anotada impulsada y jonrón, Elvis Andrus de 2-2, par de impulsadas y dos boletos. Piratas de Pittsburg vencieron a Cardenales de San Luis 6×3, Padres de San Diego aplastaron a Cerveceros de Milwaukee 10×3.
El derecho Carlos Carrasco en una de sus mejores presentaciones en lo que va de temporada lanzó buen compromiso frente a los Atléticos de Oakland y los Mets de Nueva York se impusieron con pizarra de 3×2. Pese a no ganar el encuentro, trabajó durante cinco episodios permitiendo cuatro imparables, dos carreras, otorgó un boleto y abanicó tres bateadores. Luis Guillorme y Francisco Alvarez en blanco en tres turnos.
Guardianes de Cleveland superaron a Nacionales de Washington 6×4, Andrés Giménez de 4-2, par de anotadas, un boleto y mantiene su promedio en 305. Medias Rojos de Boston viniendo de atrás derrotaron a los Angelinos de Los Angeles 9×7.
Eugenio Suárez conectó de 4-1, anotó dos, impulsó una y conectó jonrón en triunfo de los Marineros de Seattle frente a los Rockies de Colorado 9×2. Elías Díaz de 4-2, carrera impulsada, Yonathan Daza de 4-0, Ezequiel Tovar 3-0.
En otros resultados de la jornada sabatina al culminar la segunda semana de la temporada, Bravos de Atlanta superaron a Reales de Kansas City 9×3, Rojos de Cincinnati apalearon a Filis de Filadelfia 13×0, Astros de Houston a los Vigilantes de Texas 8×2. David Peralta bateando como emergente conectó un sencillo impulsador de dos carreras y los Dodgers de Los Angeles derrotaron a Cachorros de Chicago 2×1.
Finalizando el día domingo la segunda semana de la temporada, la División Este de la Liga Americana presenta en el primer lugar a Tampa Bay escoltados por Azulejos de Toronto, en la División Central los Mellizos de Minnesota y Guardianes de Cleveland, en la División del Oeste Vigilantes de Texas y Angelinos de Los Angeles.
Bravos de Atlante mantienen la hegemonía en la División Este de la Liga Nacional escoltados por Mets de Nueva York; en la División Central Cerveceros de Milwaukee y Piratas de Pittsburg y en la División del este Diamondbacks de Arizona y Dodgers de Los Angeles. Usa tapa boca. (GC 0412-4204216)