Con la misión de ser la herramienta en el estado Bolívar para la organización, cristalización y realización de las primarias presidenciales, se juramentó el pasado jueves la directiva de dicha instancia, presidida por el economista Fidel Hernández, con la asistencia en la vicepresidencia de la profesora Aura Rondón.
Desde hace unos días se designó en el seno de la Comisión Nacional de Primarias a los 10
miembros que conforman la junta regional de primarias de Bolívar, que el pasado jueves fue juramentada y en su propio seno eligió un equipo rector, para iniciar el proceso de planificación, organización y ejecución de las elecciones a realizarse el venidero mes de octubre para escoger a un candidato unitario.
El proceso de designación de los miembros se efectuó en la instancia nacional tras la revisión exhaustiva de varias decenas de candidatos propuestos por la sociedad civil, las ONGs y los diversos partidos políticos para conformar esta instancia subordinada al nivel central, responsable de llevar a buen término las primarias en Bolívar con el apoyo y participación de todos los sectores regionales y la propia ciudadanía.
Allí se designaron 5 miembros principales y 5 suplentes que conforman la junta regional. Los designados fueron como miembros principales las profesoras Aiskel Andrade y Aura Rondón, el contador y administrador Antonio herrera, el economista Fidel Hernández y el periodista Gustavo Montaña; y como miembros suplentes el profesor Marco Tulio Cardozo, la empresaria y activista Natalia Ramírez, la ingeniero Sol Azócar, la administradora Victoria Castillo y el profesor Omar Castro.
En una votación por mayoría del 80% se escogió en la junta a su directiva encabezada por Fidel Hernández, con Aura Rondón en la vicepresidencia, designándose como secretario ejecutivo de fuera de la junta al profesor Luis Guzmán y responsable de comunicaciones a Gustavo Montaña. El resto de los miembros de la junta se constituyen como un equipo activo que participará y coordinará las diversas comisiones acordadas para construir las primarias en Bolívar, de la mano de los partidos políticos, las diversas organizaciones de la sociedad civil, los gremios, el sector empresarial y comercial.