El infante recibía puñetazos y era maltratado con palos, cuchillos calientes, correas, en una vivienda ubicada en la vía a Chorro El Indio
Raúl Márquez
Por trato cruel a un infante de 6 años de edad, una mujer y un hombre fueron detenidos en la avenida Lucio Oquendo de la parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal, en un operativo ejecutado por funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- de la región.
La información fue dada a conocer por el comisario general Douglas Rico, jefe nacional del organismo, en post publicado en su cuenta de Instagram, en el que detalla que se trata de una pareja sentimental.
Fueron identificados como M. L. Santander López, de 28 años –madrastra del niño-, y el hombre, como V. A. Peña Peralta, de 26 años, padre del infante.
Apunta el jefe policial que la aprehensión de los presuntos agresores se llevó a cabo luego de intensas investigaciones de campo, entrevistas psicológicas y experticias, las cuales demostraron que estos se aprovechaban de su superioridad y condición como padre y pareja sentimental de este, para agredir al pequeño.
Los actos de violencia con los que sometían al niño, tanto de carácter físico como psicológico, iban desde gritos hasta tratos crueles con palos, cuchillos calientes, correas y utilizando sus puños, “alegando que no tenían paciencia ya que éste no obedecía”. Vale comentar que estos se sucedieron por un espacio de tres años, aproximadamente, según develaron las investigaciones.
Las agresiones contra el menor de edad –puntualiza Douglas Rico- ocurrían en una vivienda ubicada en el sector Loma de Pio, específicamente en la calle Los Cafetales, vía Chorro El Indio.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.
Comenta Rico que el procedimiento se concretó en el marco del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. “La Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana”.