Sucesos
Joven ultimado de un tiro vía a Rubio habría intentado atracar a un militar
7 de febrero de 2018
El joven cuyo cadáver fue localizado a un costado de la autopista que desde San Antonio conduce a Rubio, el viernes en la mañana, según fuentes policiales, habría intentado asaltar a un militar en complicidad con otro sujeto.
Aunque no fue sino hasta poco antes del mediodía, a la altura de la empresa Jadri Arcilla, que se halló el cadáver de Juan Carlos Velazco Navarro, de 23 años, se conoció que la muerte ocurrió horas antes, cuando el militar, que también es médico, le disparó para evitar que lo despojaran de la motocicleta en la que se movilizaba hacia su lugar de trabajo.
De acuerdo con las investigaciones policiales, que se iniciaron ante el hecho perpetrado en contra del militar, fue en defensa propia que le causó la muerte a Velazco.
Contó que cuando se desplazaba en su moto particular, dos hombres, también en moto y que lo seguían, lo alcanzaron y le gritaron que se detuviera, pero él hizo caso omiso, al presumir que la intención de los desconocidos era atracarlo, por lo que no acató la orden, acelerando su vehículo para huir del lugar.
Sin embargo, aseguró que el desconocido que iba como “parrillero” comenzó a dispararle, logrando impactarlo en una pierna, obligándolo a detenerse y, por ende, a defender su vida.
Habría sacado su arma de reglamento, originando un intercambio de disparos durante el cual asegura haber herido al menos a uno de ellos, los cuales huyeron del sitio al verse sorprendidos por la reacción de la víctima.
El médico-militar logró conducir la moto y buscar asistencia médica en Rubio. Fue al día siguiente que el cadáver de uno de sus presuntos asaltantes, el de Velazco Navarro, fue localizado, cerca de donde ocurrió el hecho.
Lo que se cree es que el cómplice que lo acompañaba lo dejó allí, abandonado, para evitar que lo vincularan con el caso o sencillamente, en la huida se cayó de la moto y el compinche lo dejó ahí.
Velazco Navarro residía en La Alquitrana, La Petrólea, y presentaba antecedentes policiales, de fecha 6 de julio de 2012, ante el Cicpc-subdelegación Rubio, por el delito de distribución de droga; de hecho, algunos vecinos, que reconocieron el cadáver, manifestaron que aún se dedicaba al comercio y distribución de droga.
Miriam Bustos