Internacional
Adolescentes asesinaron a su maestra por ponerles malas calificaciones
20 de abril de 2023
Dos adolescentes de 16 años, Willard Miller y Jeremy Goodale, han sido acusados del asesinato de la maestra Nohema Graber de Fairfield High School, cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de noviembre de 2021 en un parque de la ciudad. La víctima fue emboscada por los jóvenes mientras salía a caminar por la tarde, después de que Miller se reuniera con ella para discutir sobre su calificación. Los testigos vieron la camioneta de la víctima salir del parque menos de una hora después con dos hombres en el asiento delantero.
La ciudad de Fairfield, que tiene una población de unas 9.400 personas, se encuentra a unas 100 millas al sureste de Des Moines. La detención de los adolescentes se produjo después de que un testigo proporcionara a la policía fotos de una conversación de Snapchat en la que Goodale supuestamente se implicó a él y a Miller en el asesinato.
En una presentación judicial en noviembre de 2022, los fiscales revelaron que Miller les había confesado que se había reunido con Graber el día de su asesinato y que se sentía «frustrado» porque ella perjudicó su promedio de calificaciones, llegando incluso a utilizar un grosero peyorativo para referirse a ella en su entrevista.
Los fiscales recomendarán que Miller, ahora de 17 años, reciba cadena perpetua con elegibilidad para libertad condicional después de 30 años, mientras que Goodale, ahora de 18 años, será elegible para libertad condicional después de 25 años. Este caso ha generado gran consternación en la comunidad local y se espera que tenga un fuerte impacto en la discusión sobre la violencia entre los jóvenes en la región.
Redacción web