Frontera
Exigen la puesta en marcha de un corredor vial en la frontera para combatir los ‘terminales clandestinos’
20 de abril de 2023
Piden a los taxistas colombianos cumplir con el acuerdo binacional
Jonathan Maldonado
Representantes de las rutas DT9 (encavas interurbanos), exigieron este jueves la puesta en marcha de un corredor vial que garantice la llegada de los pasajeros al terminal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
Oswlado Pernía, gerente de la línea Mariscal, instó a las autoridades regionales y municipales a atender lo más pronto posible el llamado que están haciendo, pues es lamentable ver la soledad que reina en el puerto terrestre, la cual impide que los transportistas legales puedan trabajar.
«El corredor permitiría que los pasajeros que entren del vecino país, arriben al terminal y no a sitios clandestinos, como pasa en la actualidad», subrayó Pernía, al tiempo que indicó que en las cercanías de la aduana de San Antonio funcionan oficinas que no pertenecen al terminal.
«La idea es direccionar a ese pasajero al terminal, sin ninguna otra ruta, donde no sea objeto de robos, estafas y de excesos en los cobros del pasaje», resaltó quien fungió como uno de los voceros de las más de 20 líneas, tipo DT9.
José Silva, de la línea Unión 22, expresó la inconformidad que siente el gremio al comprobar que los taxistas colombianos, no están cumpliendo con el acuerdo binacional, pues están descargando los pasajeros en cualquier zona, menos en el puerto terrestre.
«Eso nos está afectando a los transportistas que estamos debidamente constituidos porque el terminal de San Antonio no se está nutriendo de esos pasajeros. El gobierno debe solventar pronto esta situación», acotó.
Abraham Ramos, de la línea 23 de Enero y Robinson Hernández, de la línea La Responsable, también estuvieron presentes en el pronunciamiento.