Como parte de la fase de ejecución del nuevo Plan municipalizado de distribución de alimentos, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los responsables de la Red Indirecta de Mercal comenzaron a recibir las cajas de alimentos, para ser distribuidas en los 16 municipios que este ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), tiene bajo su responsabilidad.
El jefe estadal de Mercal en Táchira, Gaspar Cammarata, aseguró que una vez dada la instrucción por parte del Minppal, el Plan Municipalizado ya se encuentra en marcha.
—Hasta el momento se han beneficiado 12.055 familias, de los municipios San Cristóbal, Libertador, Francisco de Miranda, Ayacucho y Jáuregui. En total, fueron más de 180 toneladas de alimentos que se entregaron en esta nueva fase a las comunidades, junto a los CLAP, líderes de comunidades y Red Indirecta de Mercal, bajo nuestra supervisión -aseguró Cammarata-.
Manifestó que la estatal de alimentos tiene la infraestructura necesaria para reimpulsar el trabajo que desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se hace en el estado y en todo el país. “Cumplimos las instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y del ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, de llevar a todos los rincones del país los alimentos de primera necesidad, a pesar de la guerra económica”.
Cammarata recordó que desde la semana pasada, en un trabajo multidisciplinario con la Zodi Táchira, Pdval, Abastos Bicentenario, entre otros organismos del Estado, se ajustaron los detalles para hacer que el nuevo Plan Municipalizado de distribución de alimentos sea todo un éxito.
Dijo que los municipios atendidos por Mercal serán: Sucre, Ayacucho, Antonio Rómulo Costa, Fernández Feo, García de Hevia, Francisco de Miranda, Jáuregui, José María Vargas, Samuel Darío Maldonado, Libertador, Simón Rodríguez, Seboruco, Panamericano, San Judas Tadeo, Uribante y San Cristóbal.
—De esta manera, Mercal cumple con la misión de llevar la justa y equitativa distribución de alimentos a las comunidades más vulnerables, e implementa los objetivos previstos por el presidente Nicolás Maduro, de hacer de los CLAP el instrumento de la Revolución Bolivariana para superar y vencer la guerra económica -señaló-.
Augusto Medina