Frontera
Concejal de la frontera denuncia «mal uso de los recursos» por parte de la alcaldía de Bolívar
23 de abril de 2023
Aseguró que este año el Concejo Municipal ha aprobado dos créditos adicionales por 1.660.800 bolívares, lo que equivale a 67.947 dólares
Jonathan Maldonado
El concejal de la frontera, Rómulo Rojas, denunció lo que considera un mal uso de los recursos por parte de la alcaldía del municipio Bolívar, tras la aprobación de dos créditos adicionales en el Concejo Municipal, en lo que va de 2023.
Rojas precisó que el bloque oficialista –mayoría en el concejo–, aprobó dos créditos adicionales por la cantidad de 1.660.800 bolívares, que equivalen a 67.947 dólares.
«Este dinero ingresó a la Alcaldía por el pago de los contribuyentes. La mayoría de ellos hicieron sacrificios a fin de pagar los impuestos de ley», recalcó, al tiempo que lamentó que «no estén siendo invertidos para el beneficio de la comunidad».
Rojas recordó que San Antonio del Táchira presenta graves problemas por el deterioro de sus vías, falta de iluminación y por la «inoperancia en la recolección de los desechos sólidos».
Según el concejal, con el 72% de los recursos mencionados se pudieron haber realizado trabajos de bacheo en las calles del casco central. «De acuerdo con las consultas que hice, se hubieran gastado 300 toneladas de asfalto caliente, con una inversión de 26.000 dólares», dijo.
«También se pudieron haber recuperado dos compactadoras, por la cantidad de 20.000 dólares «, subrayó el concejal mientras señalaba que las luminarias para la avenida que da ingreso al terminal de pasajeros, así como las de la vía que da paso al hospital Dr Samuel Darío Maldonado y las de la avenida Pedro Díaz, que conduce a Cayetano Redondo, se habrían recuperado con una inversión de 3.000 dólares.
«En pocas palabras, el primer trimestre es donde hay mayor ingresos en vista de que es el lapso en el que la mayoría paga los impuestos. De aquí en adelante, los ingresos van a ser pocos; es decir, no va haber dinero para invertir en nada. Todo va a seguir tal cual como el año pasado. No se están aprovechando los recursos extras, como pago de impuestos, para una mejor calidad de vida de los habitantes del municipio», aseveró Rojas.