Al verificar los datos de identificación del detenido, ante el Sistema de Investigación e Información Policial –SIIPOL-, se determinó que se encontraba solicitado ante el Juzgado Tercero de Juicio del estado Táchira, por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El MP abrió el sumario respectivo
Raúl Márquez
Un hombre, de 28 años de edad, identificado como E. S. Rosales, quien presuntamente se dedicaba a cometer el delito de robo, resultó aprehendido por funcionarios de la Delegación Municipal La Grita del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-.
El comisario general Douglas Rico, jefe nacional del citado organismo, apunta a través de un post publicado en sus redes sociales que el operativo se concretó en el sector Tejía, perteneciente a la parroquia La Grita, jurisdicción del municipio Jáuregui del estado Táchira.
De acuerdo con la publicación, el funcionario indica que por medio de investigaciones de campo, experticias telefónicas y entrevistas, se logró determinar que Rosales portaba un arma de fuego con la que amedrentaba a sus víctimas.
Este operaba en los diferentes sectores de la parroquia, amenazando a sus víctimas con quitarles la vida si no les hacían entrega de sus motocicletas y equipos móviles, para luego huir con rumbo desconocido.
Al verificar los datos de identificación de Rosales, ante el Sistema de Investigación e Información Policial –SIIPOL-, arrojó que se encontraba solicitado ante el Juzgado Tercero de Juicio, estado Táchira, por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La pesquisa además determinó que el ahora detenido poseía tres registros por los delitos de tráfico de drogas, robo genérico y posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas.
En el procedimiento se colectó como evidencia un revólver y se recuperó un celular Xiaomi Redmi, solicitado por robo. La Fiscalía de Flagrancia del Circuito Judicial del estado Táchira del Ministerio Público –MP- tiene conocimiento del caso.
Subraya Douglas Rico que “en pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana”.