Jonathan Maldonado
Familiares, allegados y amigos del niño Jean Carlos Rodríguez Tarazona, quien murió por inmersión en el sector rural La Luciana, en el municipio Bolívar, le dieron este miércoles el último adiós.
Con globos blancos, la carroza fúnebre partió hacia el cementerio municipal de Rubio, en la jurisdicción de Junín, donde se le dio cristiana sepultura al niño de 13 años.
Rodríguez Tarazona cayó al caño «La Sucia» de la parroquia Isaías Medina Angarita, cerca de las 6:30 p.m. del domingo 23 de abril, cuando grababa, con su teléfono, la furia del afluente, en compañía de su hermano mayor, de 15 años, y de su primo, también de 15.
Las primeras horas de búsqueda, por parte de bomberos de Rubio y San Antonio del Táchira, fueron infructuosas. La oscuridad de la noche y las persistentes lluvias, complicaron el rastreo del menor.
En horas de la mañana del lunes 24 de abril, residentes que se habían sumado a las labores hallaron el cuerpo del niño, sin vida, a un kilómetro de donde había caído. No había salido del caño que desemboca con la quebrada La Dantera.
Hoy, la comunidad rural de la frontera llora la partida violenta de uno de sus niños.