Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/EN FOTOS | Varias viviendas resultaron afectadas tras desbordamiento de quebrada en Colón

Regional
EN FOTOS | Varias viviendas resultaron afectadas tras desbordamiento de quebrada en Colón

miércoles 26 abril, 2023

Las fuertes precipitaciones registradas desde tempranas horas de la tarde en el municipio Ayacucho ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Victoria en la parte alta de la ciudad de San Juan de Colón, en la zona norte del Táchira.

La fuerza de la quebrada arrasó parte de una vivienda, llevándose el área de la cocina y baño, mientras que el inmueble quedó prácticamente en el aire tras perder el muro de contención que brindaba estabilidad. La propietaria logró resguardarse en otro lugar.

El caudal fluyó hacia la vía principal de los sectores La Victoria, Coviaguard, Laberinto, anegando viviendas, más de quince casas resultaron afectadas, con pérdida de enseres.

Ahora (9:20 p.m.,) la comunidad se mantiene en las calles intentando despejar vías y ayudando a los vecinos que resultaron más afectados.

Según relataron a Diario La Nación , varias personas se resguardaron en los techos y placas de las casas, tras el desbordamiento del caudal que inundaba los inmuebles.

“El agua se llevó la pared de la parte de atrás de la casa, me llegaba el agua por el pecho y tuve que sacar a mis hijos por una escalera y saltarnos a la placa de la vecina, la nevera la volteó el agua, y la lavadora se la llevó” relató una de las afectadas a Diario La Nación.

Hace un año, ocurrió una situación similar, para el momento Los funcionarios de Protección Civil recomendaron:

✔ Evaluar la posibilidad de mejorar – ampliar dicho cauce (Quebrada La Victoria) para evitar nuevos desbordamientos, con el riesgo potencial de que se proyecten sobre viviendas y generen daños y afectaciones sobre las personas.

Sin embargo, el alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, pidió al Gobierno Nacional el apoyo con maquinaria pesada, ya que el municipio no cuenta con automotores para iniciar las mejoras.

Noticia en desarrollo | Daniela González

 

Docentes municipales de frontera exigen pago del Bono Especial Vacacional

Frontera

A la cárcel por extorsión en Cúcuta

Sucesos

Piden que se habilite canal diseñado para ciclistas en el Atanasio Girardot

Frontera

Destacados

Sin información de «uber» cucuteño tras ser detenido en Tienditas

Luis Sojo: Emblema deportivo y ejemplo a seguir

Maduro anuncia para hoy jornada de movilización de Milicia ante “amenazas” de EEUU

6 clasificados de Conmebol para el Mundial de 2026; Venezuela y Bolivia por el repechaje

Se registra el quinto camión incendiado en Norte de Santander

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros