Colinas de San José, La Victoria, 19 de Abril y Coviaguard fueron visitados por autoridades regionales y municipales
Daniela González
Tras el desbordamiento de las quebradas La Victoria y La Colorada ocurrido el pasado miércoles en la población de San Juan de Colón, afectando a más de 40 familias y quedando damnificadas al menos cinco, la solidaridad de los habitantes de la Ciudad de las Palmeras se hizo sentir.
Todo tipo de enseres y alimentos han estado donando desde el día después de la tragedia que dejó sin nada a varias familias.
Aún la comunidad, con el apoyo de maquinaria, cisternas y personal de la Alcaldía de Ayacucho se mantienen limpiando y arreglando sus viviendas que quedaron colapsadas de lodo y material granular.
Franklin Roa, concejal del municipio Ayacucho, recibiendo instrucciones del Gobernador del Táchira, en compañía de su equipo de trabajo acudió a las zonas afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Victoria en San Juan de Colón y realizó donaciones.
Roa visitó el fin de semana a Zeila Escalante, quien perdió su vivienda debido a la crecida del afluente. A la señora de 70 años de edad le entregaron colchones y mercado. Sin embargo, no pierde la esperanza que la ayuden con el terreno o con una vivienda, ya que no cuenta con dónde vivir.
El concejal aseguró que continúa realizando un censo a las personas afectadas con el fin de brindarles la ayuda correspondiente. Se espera que aprueben ayudas de gran magnitud para aquellas que quedaron damnificadas.
Varios centros de acopio fueron activados en Colón, plaza Sucre, casa del PSUV, escuelas municipales, Hotel Las Palmeras, gimnasio cubierto y comercios.
Para noticias, logros o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira escribir a: [email protected]