Con la limpieza de cunetas, colectores, zanjas, bordillos y maleza, la Alcaldía de Guásimos efectúa la operación limpieza a lo largo y ancho de la vía principal que conduce de Palmira – La Victoria en el municipio Guásimos, dejando completamente despejados tanto los bordes de la carretera como de toda la zona del Puente La Salada, lugar en el que los irresponsables dejan tirada su basura contaminando toda el área.
Debido a las lluvias crece el monte y de manera rápida nuevamente tapa la visibilidad de los conductores, razón por la cual la cuadrilla de trabajadores de la municipalidad se abocó a efectuar la operación limpieza de los drenajes superficiales que se convierten en efectos perjudiciales para la estabilidad y durabilidad de la capa asfáltica por falta de circulación libre del agua.
De igual modo, toda el área del puente La Salada quedó completamente limpio y despejado de bolsas de basura, cajas y cuanto desecho sólido o animales muertos son bajados o tirados desde los vehículos en marcha, convirtiendo al lugar en un espacio casi imposible de transitar tomando en cuenta que es una zona transitada por quienes gustan de practicar la caminata. Ya los vecinos se activaron a proceder a la toma de fotografías a los fines que se castigue a los irresponsables causantes de este daño a la comunidad.
En este momento también se efectúan arreglos a un colector subterráneo por hundimiento cercano a la entrada a La Victoria. Asimismo, se espera por el cemento para la culminación del muro construido en las inmediaciones del puente y que ponía en peligro el cierre del paso vehicular. Es importante que las autoridades municipales, alcalde y concejales se aboquen a realizar con la intervención de expertos un estudio de todos los hundimientos de carretera que ahora se observan a lo largo de la vía y frente a la urbanización Vista Hermosa, a los fines de tomar las medidas pertinentes antes que la vía colapse definitivamente y deje completamente incomunicada la zona y que además ocasiona daños a los vehículos. (ECC)