El fiscal general de la República, Tarek William Saab explicó este domingo que los implicados en la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela buscaban implosionar la economía para perjudicar a Nicolás Maduro.
«La conclusión es clara, generar una implosión de la economía venezolana para buscar un saldo desfavorable al Estado venezolano, porque todo ese dinero para dónde y para qué, obviamente, obedecía a un plan político nefasto que ha sido, no solamente judicializado y proceso, sino ha sido descubierto y sus responsables detenidos», señaló.
Así lo dijo durante una entrevista en Globovisión donde ofreció nuevos detalles sobre la cruzada contra la corrupción y destacó la importancia de este operativo para el país, ya que evitó que se produjeran hechos negativos para el mismo.
“Afortunadamente detuvimos este plan y fue develado. Hay presos y algunos todavía faltan por aprehender. ¿Qué hubiese ocurrido si no investigamos y continúa? Esto iba a un escenario de pesadilla inimaginable. Estamos hablando de una trama de corrupción altamente explosiva que fue develada a tiempo y que está siendo procesada», resaltó.
El máximo representante del Ministerio Público precisó que las imputaciones superan los 30 años, que representa la pena máxima en el país, y que todos estos casos han sido considerados como «traición a la patria».
De acuerdo con el último balance, ya hay al menos, 61 detenidos dentro de la trama de Pdvsa-Cripto. «Van 31 tramas de corrupción investigadas en la industria petrolera, donde 232 personas han sido judicializadas y 76 han sido condenadas. Esto solo en PDVSA».
— Hay un concierto de intereses negativos que dañan la vida cotidiana de una nación. Luchar contra la corrupción es levantar la bandera de la ética”, sentenció. (Cortesía / Noticiero Digital)