Autoridades de la Mesa de Combustible informaron que durante el mes de abril se registraron más de 365 mil atenciones en el suministro de combustible en Táchira
Detallaron que se incrementó en un 85 por ciento la recepción de unidades de transporte. Asimismo expresaron que solo en la Zona Metropolitana que conforman los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Córdoba, Torbes, Andrés Bello, Capacho Viejo y Capacho Nuevo, lograron la atención de 260 mil usuarios.
En el balance también destacaron que durante el mes de abril se retomó la distribución por terminal de placa en la Zona Metropolitana, con la finalidad de recuperar la estabilidad y garantizar el suministro.
Esto ha permitido que el promedio de combustible expedido ronde entre 460 mil y 470 mil litros diarios, ascendiendo a un promedio de atención entre 18 y 19 mil usuarios por día. Cifras que a juicio de la Mesa de Combustible evidencian que se está retomando el equilibrio entre consumo y suministro.
En cuanto a la atención por municipios se reflejó menos del 50 por ciento de efectividad en atención en los municipios:Córdoba, Andrés bello, Fernández Feo y Uribante y esperan que en el transcurso de mayo los entes responsables que integran la Mesa de Combustible, hagan lo propio para mejorar y cambiar las condiciones en el interior del Estado.
Finalmente, agradecieron a los usuarios la confianza que depositaron para estabilizar el combustible e invitaron a continuar el «combate» de la desinformación y de los «laboratorios» que usan el tema del combustible para tratar de desestabilizar el estado.