Nacional
La respuesta del Mintrabajo ante la queja de los ciudadanos por la ausencia de aumento salarial
3 de mayo de 2023
El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, anunció que no habrá aumento del salario mínimo en los próximos días. En una reunión que se llevará a cabo este 4 de mayo, se discutirá la metodología para establecer el monto del salario mínimo en el país en la próxima fase.
Según el ministro, el diálogo social que se ha mantenido entre empleadores y trabajadores no es para fijar el salario mínimo, sino para establecer la metodología. Aunque reconoce que con las bonificaciones no se puede comprar todo lo que uno desearía, destaca que hay un ingreso real que no se va a depreciar.
Es importante señalar que este anuncio podría generar descontento en algunos sectores, sin embargo, el ministro ha enfatizado en la necesidad de establecer una metodología sólida para la fijación del salario mínimo en el país. En este sentido, se espera que se logren acuerdos que beneficien tanto a los empleadores como a los trabajadores.
Esperaremos a conocer los resultados de la reunión del próximo jueves y estaremos atentos a cualquier novedad en relación a este importante tema que afecta a millones de trabajadores en el país.
Manifestación en las calles
Tras el anuncio de que no habrá aumento al salario mínimo en los próximos días, los pensionados y jubilados en Venezuela han comenzado a manifestarse en las calles. Este miércoles, se acercaron a la sede de la Fiscalía General de la República en Caracas para protestar contra las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro en relación al tema salarial.
Luis Cano, coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, lamentó la difícil situación económica de los abuelos venezolanos a pesar de haber trabajado durante 40 años. «Nosotros, la gran mayoría, tenemos enfermedades crónicas. Necesitamos tratamiento diario… ¿Hasta dónde va a llegar la política macabra del gobierno de exterminar a los viejos?”, expresó a Efecto Cocuyo. Por su parte, Édgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, criticó duramente al gobierno y declaró que han recibido una patada de Maduro y que se han burlado nuevamente de los trabajadores.
Ante esta situación, los manifestantes han prometido continuar en las calles hasta que sean oídos y atendidos debidamente. «No queremos bonos… queremos un salario digno», aseguran. La tensión y la incertidumbre en torno a la situación económica de los trabajadores y pensionados venezolanos continúa en aumento, y las manifestaciones en las calles son una muestra del descontento y la preocupación de la población.
Redacción web