No cruzará hasta el lado venezolano
Jonathan Maldonado
El presidente de la Asociación Civil Dignidad Sin Fronteras, Carlos Lozano, informó que el transporte escolar de frontera se activa este lunes 8 de mayo.
Se trata del transporte que traslada a los más de 2.600 niños que viven en San Antonio del Táchira, pero estudian en diversas instituciones del municipio colombiano de Villa del Rosario.
El pasado 15 de abril, representantes, en compañía de Lozano, protestaron en pleno puente internacional Simón Bolívar, para exigir el restablecimiento del transporte.
«La Secretaria de Educación de Norte de Santander, nos informó vía telefónica, que el lunes 8 de mayo se inicia el servicio del Transporte Escolar, pero sin pasar a territorio venezolano», destacó.
El presidente de la asociación lamentó que los niños tengan que seguir cruzando el tramo binacional a pie, pues representa un peligro ante el gran flujo de vehículos que se registra a diario.
Pidió a las autoridades considerar la posibilidad de que las unidades lleguen hasta el lado venezolano. «Habíamos propuesto la plaza Bolívar», resaltó.
Vale destacar que en Ureña, semanas atrás, se dio la puesta en marcha del transporte escolar, sin pasar hacia el lado venezolano pese a los esfuerzos que han realizado.
«En el caso de los niños que viven en San Antonio, el transporte arribará hasta el estacionamiento de Migración Colombia», acotó Lozano.