Internacional
Así fue como Kate Middleton rindió homenaje a la Princesa Diana en la coronación del rey Carlos III
6 de mayo de 2023
La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha vuelto a mostrar su elegancia y buen gusto en la ceremonia de coronación de Carlos III, pero también ha dado un homenaje conmovedor a su difunta suegra, la princesa Diana.
Kate lució un impresionante vestido de crepé de seda color marfil de Alexander McQueen, adornado con lingotes de plata e hilo bordado con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles, que representan a las cuatro naciones del Reino Unido. Pero lo que más destacó fueron los detalles cuidadosamente elegidos para honrar la memoria de la princesa Diana.
En lugar de usar una tiara, la madre real de tres hijos optó por un tocado Jess Collett x Alexander McQueen a juego con lingotes de plata, cristal y bordados de hojas tridimensionales con hilo de plata. Pero lo más significativo fueron los aretes de perlas y diamantes que Kate llevaba puestos.
Los aretes fueron un regalo que el joyero Collingwood le hizo a la princesa Diana antes de su boda con el príncipe Carlos en 1981. Desde entonces, se convirtieron en un elemento clave de su colección de joyas y los usó en muchas ocasiones importantes, incluso en giras reales por Australia, Canadá e Italia.
Kate Middleton llevó los mismos aretes en la ceremonia de coronación de Carlos III, lo que supone un gesto muy emotivo hacia la princesa Diana, que falleció trágicamente en 1997. Los aretes, que tienen un botón de diamante redondo, una campana engastada con tres filas de diamantes pequeños y una gota de perla, son un símbolo del legado de Diana y la conexión entre ambas mujeres.
Kate Middleton ha demostrado una vez más su capacidad para elegir cuidadosamente cada detalle de su atuendo, lo que la convierte en una figura destacada en el mundo de la moda y en la realeza británica. Pero su homenaje conmovedor a la princesa Diana también muestra su sensibilidad y respeto hacia la historia y la tradición de la familia real.
Redacción web