El Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó más de tres mil hectáreas en adjudicación, a distintos productores ubicados en 26 municipios de la región tachirense, en acto cumplido este sábado 6 de mayo en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Asogata.
Humberto Contreras
Según nota de la oficina de Prensa de Asogata, Javier Sánchez, coordinador de la oficina regional de Tierras en el estado Táchira, al ofrecer la información, resaltó que por instrucciones del gobernador Freddy Bernal y del presidente del INTI, David Hernández “realizamos este acto en el cual estamos entregando 161 títulos de tierra para productores de todo el territorio tachirense”.
–Contamos con Asogata, cuyos directivos nos confirieron apoyo y facilitaron sus instalaciones para desarrollar el acto de entrega de los títulos.
Destacó Sánchez que están haciendo gestión permanente, de forma gratuita. La persona interesada debe acudir con los documentos que le acreditan como propietario de la tierra, incluyendo el plano topográfico.
Mensualmente se cumple una meta de entre ciento cincuenta y doscientas personas beneficiadas con adjudicaciones, dijo, y en esta ocasión se hizo la entrega correspondiente al mes de abril. Recordó que la Oficina Regional de Tierras está ubicada en San Cristóbal en la sede integral del Ministerio de Agricultura y Tierra, en La Concordia.
Por su parte, el doctor Edgar Medina, presidente de Asogata y de la Federación de Ganaderos del Sur, Fegasur, felicitó a todos los productores del campo por seguir creyendo en Venezuela, labrando y trabajando la tierra, sabiendo que el país los necesita para salir adelante y poder conquistar la soberanía alimentaria y “así estamos de la mano de nuestro gobernador Freddy Bernal”.
De igual forma, congratuló al INTI “por la entrega de títulos en adjudicación dando la posibilidad de seguir conociendo que somos capaces, tenemos y damos trabajo en nuestras unidades de producción, también pagamos a los empleados más del sueldo mínimo, y es importante que lo sepa todo el país para que conozcan que el campo venezolano es dador de futuro para toda Venezuela”.