Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Detenidos tres funcionarios de la Alcaldía por pago fraudulento

Sucesos
Detenidos tres funcionarios de la Alcaldía por pago fraudulento

miércoles 10 mayo, 2023

En una operación irregular le cobraron 700 dólares estadounidenses a un comerciante

Raúl Márquez

Tres funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el cobro para la realización de pagos tributarios fraudulentos a un comerciante.

Según boletín del Ministerio Público publicado en su página web, se trata de M. L. Moncada Delgado, J. López y E. O. Pabón.

Detalla la nota de prensa que el presunto delito salió a la luz tras una denuncia ejecutada el pasado 29 de abril por el Director Gerente de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, capital del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día el Director Gerente de la referida alcaldía denunció un reporte por parte de la Jefa de Rentas Municipales durante un operativo de verificación de contribución de impuestos, por parte de un local comercial ubicado en la ciudad andina.

En tal sentido, los sistemas de la alcaldía reflejaban la solvencia por parte del establecimiento comercial, pero no había constancias de algún recibo de pago. Investigaciones internas determinaron que Moncada Delgado, López y Pabón se encargaban de gestionar dichos pagos y expedir constancias fraudulentas a cambio de 700 dólares estadounidenses o 5.000 bolívares, ambas opciones en efectivo.

Producto de estos hallazgos, los tres supuestos responsables resultaron aprehendidos por una comisión de la Policía de San Cristóbal en su lugar de trabajo. Luego, pasaron a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Táchira imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión de retraso u omisión intencional de funciones, acceso indebido a sistemas informáticos, forjamiento y uso de documento público falso y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra de Moncada Delgado, López y Pabón, además de establecer su reclusión temporal en la sede de la Policía de San Cristóbal.

 

 

¡En un mundo de IA, sé humano!

Opinión

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

Destacados

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros