Regional
«Las investigaciones determinaron que las denuncias públicas hechas carecen de fundamento»
10 de mayo de 2023
Ante la denuncia de extracción indebida de alimentos de la escuela Altamiranda Guerrero de Flores, en La Victoria, municipio Guásimos, publicada el pasado 25 de abril, autoridades municipales, regionales y nacionales efectuaron las indagaciones correspondientes y determinaron que no hubo irregularidades en el acto administrativo.
Así lo indicó la directora del referido plantel educativo, Nubia Zambrano García, quien detalló que la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Dirección de Educación del estado, y la Dirección de Política de la municipalidad, fueron los entes encargados de investigar lo sucedido.
Zambrano detalló que la denuncia hecha por Ashley Niño, jefe de calle; Jharmind Lobo, subdirectora de la institución; Nellina Quintero, Rafel Vargas, representante sindical; Carla Palma, Ana González, María Teresa Roa, Erics Molina y María Sánchez; violentaron algunas leyes venezolanas y afectaron su integridad y la de sus hijas.
Según declaraciones de la directora, las personas que la acusaron del supuesto hurto realmente difamaron y perjudicaron su nombre e imagen. Nubia Zambrano, señaló que es directora encargada de la escuela desde hace 14 meses y su gestión ha sido valorada por las autoridades correspondientes.
Exhortó a los integrantes de la comunidad de La Victoria, a no hacer eco de “estas acciones mal intencionadas” realizadas por el ciudadano Ashley Enrique Niño, “único testigo que estaba en los hechos esa noche, haciendo esta denuncia junto a otros actores”, que le causaron daño a su persona como profesional de la docencia y a su grupo familiar.
“Mi gestión siempre estuvo a favor de la institución y la formación integral de los niños y niñas que son la prioridad absoluta y el interés superior, llevando a cabalidad la política educativa emanada de la Dirección de Educación, desarrollando acciones para lograr un ambiente digno para todos los que hacemos vida en la Unidad Educativa Estadal Doña Altamiranda Guerrero de Flores”. apuntó Zambrano finalmente. (BM)