Saludos: El instructor de Hap Ki Do, Héctor Florencio Colmenares, director de la institución y alumno del Gran Maestro Nam Kyu Bak, fundador de la disciplina en Surámerica, es el director de la institución
Homero Duarte Corona
El Gran Maestro coreano Nam Kyu Bak dejó huella en Venezuela y el mundo, fue el fundador del Hap Ki Do en varios países del continente suramericano, comenzando en Ecuador, luego Colombia y finalmente en la patria de Bolívar.
Llegó a San Cristóbal, ciudad donde se quedó por siempre; sembró semilla, fundó varias academias y dejó alumnos aventajados, todos cinturones negros, especialmente sus primeros discípulos, entre ellos los hermanos Vergara Villamizar: Luis, Eduardo y Émber, además de Héctor Florencio Colmenares.
En la capital del estado Táchira entregó su alma al Creador; no aró en el mar ni edificó en el viento, su legado está latente, uno de ellos Héctor Florencio Colmenares, cinturón negro original, quien ha llevado sus enseñanzas a todo el país: Instructor del Regimiento Guardia de Honor de Miraflores en Caracas, también de la extinta Policía Técnica Judicial y Fuerzas Especiales y ha participado en infinidad de torneos nacionales e internacionales obteniendo siempre primeros lugares.
Club Saemmaul, forma los hapkidistas del futuro
Héctor Florencio Colmenares, es un apasionado del Hap Ki Do, pero por encima de todo le gusta repartir sabiduría, hacer las figuras del mañana en la disciplina, y para ello tiene su propia institución en la calle 7 con vereda 2, número 2-84, sector Ince Industrial, ruta al barrio 23 de Enero parte alta.
Más de una veintena de alumnos, en ambas ramas: niñas, niños, jóvenes y adultos, todos como uno solo reciben la enseñanza del Instructor Colmenares los días lunes, miércoles y viernes en horario de 4 a 6 y 30 de la tarde, todos con la mente puesta en subir a lo más alto del Hap Ki Do, solidificar esta apéndice de las artes marciales en San Cristóbal, el Táchira y Venezuela.
De cara a esta premisa, mantener vivo el Hap Ki Do en Venezuela, se está convocando a una reunión para el sábado 27 mayo en la sede de la Escuela Master Rienzy, ubicada en la avenida Ferrero Tamayo, Centro Social Los Frailes, frente a la redoma del Avión, vía Plaza de Toros. El objetivo del cónclave es la de crear la Junta Promotora de la Asociación Tachirense de Hap Ki Do, donde estarán como invitados especiales, glorias de la disciplina en el país, entre los más destacados los instructores Olivo, Héctor Florencio Colmenares, Freddy Morales y Riense Solórzano. Se espera por la presencia de por lo menos unos veinte instructores.