Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/A partir de hoy mayor despliegue de seguridad en San Antonio y Ureña

Política
A partir de hoy mayor despliegue de seguridad en San Antonio y Ureña

jueves 11 mayo, 2023

Bernal Rosales manifestó que en Norte de Santander-Colombia, grupos armados se disputan el poder lo que genera que en la frontera se cree una “economía de guerra”.

Maryory Bustamante


 

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, efectúo este jueves una reunión con organismos de seguridad para tomar acciones en la zona fronteriza.

En rueda de prensa el mandatario regional detalló que en la mesa de trabajo estuvieron presentes: el General de División Martínez Campo; el jefe de la ZODI Táchira y director de seguridad del estado Wilman Rivera Torres; la Defensoría del Pueblo, el fiscal del Ministerio Público en Táchira; Carlos Trompiz de la zona económica especial de frontera y demás jefes policiales del estado y los grupos especiales de seguridad.

“Tenemos un triángulo de la criminalidad que va desde Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ureña y San Antonio, ahí se han concentrado una serie de grupos armados que están generando una gran violencia en la zona de Norte de Santander desde hace aproximadamente dos meses”, manifestó la primera autoridad del estado.

Señaló que, en el vecino país, Colombia, hay un enfrentamiento entre el Cartel del Golfo, el ELN y el ejército colombiano, lo que produce una ola de violencia que lamentablemente involucra indirectamente los municipios tachirenses que son frontera con el país neogranadino.

“Hemos decidido reforzar la seguridad, a partir de hoy, hasta lograr que se recupere la paz total en la frontera”, dijo el Gobernador.

Informó que se realizará un mayor despliegue de los cuerpos de seguridad en San Antonio y Ureña, sobre todo luego del reciente acto de “terrorismo” con el lanzamiento de una granada en un establecimiento que dejó el saldo de 8 personas heridas, en el sector La Mulata de Pedro María Ureña.

Comentó que, bandas delincuenciales en el intento por extender la violencia desde Colombia a Venezuela, han comenzado a distribuir panfletos y mensajes de whatsApp con amenazas donde señalan que van a implantar la violencia.

“El foco fundamental es la cárcel modelo de Cúcuta ahí está la cabeza de la criminalidad, organismos de seguridad venezolanos, ya están trabajando con las autoridades colombianas y se han ubicado algunos criminales para ser trasladados a cárceles de alta seguridad”, informó el burgomaestre.

El Gobernador reiteró que los últimos tres hechos de violencia acontecidos en la frontera: Ataque con granada en San Antonio con 5 heridos; un sicariato a un comerciante y la granada en un pool de Ureña; lo llevó a generar medidas especiales para retomar el control en la zona limítrofe.

Afirmó que, el Estado venezolano tiene la capacidad de combatir los grupos delictivos que hacen vida en la frontera para garantizar una “zona de paz”.

Por ultimó detalló que el Alcalde del municipio Pedro María Ureña y su familia han sido amenazados al igual que él, pero que se han tomado algunas medidas especiales de seguridad.

Academia Puerto Cabello casi finalista; La Guaira y Táchira en el filo de la navaja

Deportes

Francya Bendita & Jrodz music unen sus voces en “Dame”

Farándula y Espectáculos

Gobernador del Rotary admirado con el compromiso social en frontera

Frontera

Destacados

Cines y gestas deportivas que son historia en la avenida Francisco Javier García de Hevia

Venezuela dice que Trinidad decidió prestarse como territorio para plan de guerra de EEUU

Muere hombre arrollado en la 5ta Avenida de San Cristóbal

Joven venezolana se lanzó de un puente peatonal en México

Karla Galvis y Merbis Orozco: Dos mujeres unidas por el lazo rosa

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros