Pacientes con enfermedades crónicas comenzaron a concentrarse este jueves en la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, para exigir insumos médicos y para recolectar firmas para enviarlas a instancias internacionales.
Los afectados renales, oncológicos, trasplantados entre otros exigen al gobierno medicinas.
Feliciano Reyna, activista de derechos humanos y presidente de Sinergia y Acción Solidaria, ofreció un balance de la crisis que atraviesan todos los enfermos de condiciones crónicas. “No hay medicinas para aliviar dolores moderados a severos para tratar a personas en situación terminal lo que está ocasionando muertes con enorme sufrimiento, resaltó.
Igualmente las madres de niños con diabetes hicieron acto de presencia en la concentración, donde denunciaron el problema de la desnutrición que se ha complicado con la falta de insumos.
La concentración fue convocada en días pasados por Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) en rechazo a la falta de insumos para diálisis que afecta a más de 16 mil personas en el país.
En Twitter las personas afectadas difundieron la etiqueta #Noqueremosmorir como parte de la petición que realizan los afectados debido a la crisis del sector salud en el país, reportó Unión Radio.
Estamos realizando una concentración por la vida, acompáñanos hoy #8Feb en la Plaza Alfredo Sadel, Caracas.
Alza tu voz, para que el Estado venezolano y el mundo nos escuche#NoQueremosMorir #NoMasMuertesPorSalud #EmergenciaHumanitaria pic.twitter.com/hEqnSVUbAJ
— Codevida (@codevida) 8 de febrero de 2018
En Vivo: desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, concentración por la vida https://t.co/jhLj1uU22V
— PROVEA (@_Provea) 8 de febrero de 2018